Animal Crossing abre sus playas

Google y la industria de las noticias, YouTube quiere competir con TikTok y adiós a Boot Camp en futuros Mac

Estás leyendo Órbita, una newsletter diaria sobre tecnología, ciencia, cultura y mundo digital. Suscríbete si no quieres perderte ninguna entrega.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Animal Crossing: New Horizons añade una característica imprescindible en verano: la posibilidad de nadar ▪️ Google Fotos estrena un nuevo diseño ▪️ Los futuros Mac con ARM no contarán con soporte para Boot Camp ▪️ Crean dispositivos para limpiar nuestro smartphone con luz ultravioleta


NOTICIAS

🔗 Google apuesta por la industria de las noticias

En las últimas horas, desde Google han dado a conocer un movimiento bastante relevante: la compañía ha confirmado que empezará a pagar a editores de noticias seleccionados para que publiquen y distribuyan contenido de calidad en Google. El gigante buscador demuestra así su apuesta por la industria de las noticias y cede a las presiones recibidas por parte de reguladores antimonopolio y diversos medios de comunicación. El contenido publicado por estos editores formará parte de una nueva sección de noticias que llegará este mismo año. Inicialmente estará disponible en Alemania, Australia y Brasil.

🔗 YouTube prueba nueva función para rivalizar con TikTok

A estas alturas todos estamos al tanto del auge de TikTok y de la relevancia de la plataforma. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que otras compañías traten de imitar su funcionamiento. Recientemente, desde YouTube han anunciado la puesta en marcha de un nuevo experimento con el que tratarían de rivalizar con TikTok. Se trata de una característica que permitirá grabar múltiples clips de vídeo con una duración combinada máxima de 15 segundos. Dado que a día de hoy se trata de un experimento, desconocemos la fecha en la que la función estará disponible para el público general.

🔗 iOS 14 permitirá configurar alertas ante sonidos importantes

Después de la keynote inaugural de la WWDC20, seguimos conociendo novedades que llegarán con la próxima versión de iOS. Una de las características más llamativas es la posibilidad de establecer alertas ante sonidos importantes. De esta forma, cada vez que el iPhone detecte sonido de sirenas, ladridos, alarmas de humo, bocinas o agua corriendo (entre otros) nos enviará una notificación para alertarnos. La función resultará de gran utilidad para todos aquellos usuarios con problemas de visión o audición.


Gracias por leer Órbita. Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario o escríbeme a través de Twitter (@_sergioasenjo).