Boicot contra Facebook

La UE y la carrera espacial, trabajadores de Amazon irán a huelga en Alemania y Microsoft cierra sus tiendas físicas

Estás leyendo Órbita, una newsletter diaria sobre tecnología, ciencia, cultura y mundo digital. Suscríbete si no quieres perderte ninguna entrega.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

▪️ Google está preparando numerosas mejoras para Meet, la popular plataforma de videollamadas ▪️ California exige que todos los camiones y furgonetas nuevos sean zero emissions en 2045 ▪️ Trabajadores de Amazon en Alemania harán huelga después de que docenas de empleados se hayan contagiado de coronavirus


NOTICIAS

🔗 Coca-Cola suspende sus anuncios en redes sociales

El sábado, la compañía anunciaba que detendrá sus campañas publicitarias en redes sociales durante al menos un mes, comenzando el próximo 1 de julio. Con esta medida, Coca-Cola se suma al boicot contra Facebook que un numeroso grupo de anunciantes está llevando a cabo como parte de la campaña Stop Hate For Profit, cuyo objetivo es protestar por la difusión de contenido racista y violento en Facebook.

La lista de compañías que ya han retirado sus anuncios de Facebook incluye decenas de empresas distintas, entre las que encontramos nombres como Verizon, Ben & Jerry’s, The North Face y Patagonia. A diferencia de otras compañías, Coca-Cola ha optado por detener sus anuncios en todas las redes sociales.

Coca-Cola no es la única compañía en anunciar la pausa de sus anuncios en diferentes redes sociales: Unilever también anunciaba la retirada de sus anuncios en Facebook, Instagram y Twitter para el resto del año. Además, ayer mismo Starbucks confirmaba que detendría sus campañas publicitarias en redes sociales. Por supuesto, Zuckerberg ya se ha pronunciado al respecto.

🔗 La UE no quiere quedarse atrás en la carrera espacial

A estas alturas no podemos negar que la carrera espacial se está poniendo muy interesante. Recientemente, la compañía estadounidense SpaceX hacía historia al enviar a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional a bordo de la Crew Dragon. Hace justo un año, China lanzaba un cohete al espacio desde un barco por primera vez.

La Unión Europea no quiere quedarse atrás en la carrera espacial, motivo por el que ha confirmado que acelerará sus planes con el objetivo de no quedarse atrás respecto a Estados Unidos y China. En concreto, la UE ha comunicado que adelantará tres años el lanzamiento de sus satélites Galileo y empezará a estudiar el uso de cohetes reutilizables.

🔗 Facebook prueba una versión de su app con modo oscuro

El pasado mes de mayo, la red social estrenaba un nuevo diseño en la versión web de la plataforma. Como era de esperar, una de las características que más atención generó fue la llegada del modo oscuro, una función muy esperada por parte de los usuarios. Ahora, la compañía parece estar ultimando los detalles del lanzamiento del modo oscuro en sus aplicaciones móviles. En concreto, Facebook se encuentra probando la nueva función con un reducido porcentaje de usuarios de la app, por lo que todo parece indicar que podría llegar muy pronto.

🔗 Microsoft cierra sus tiendas físicas en todo el mundo

El pasado viernes Microsoft anunciaba el cierre de sus tiendas físicas en todo el mundo, una medida que la compañía presentaba como parte de un cambio de estrategia comercial. Microsoft contaba con decenas de tiendas repartidas por todo el mundo, aunque la mayor parte se encontraba en EEUU. Tras el cambio permanecerán abiertas cuatro ubicaciones distintas, pero lo harán como centros de experiencias en los que no se venderán productos ni servicios. Al parecer, la medida no tiene relación con la crisis actual.


Gracias por leer Órbita. Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario o escríbeme a través de Twitter (@_sergioasenjo).