Cine de verano en Fortnite

La apuesta de Amazon por el no-code, recompensas económicas por encontrar vulnerabilidades en la PS4 y novedades en Slack

Estás leyendo Órbita, una newsletter diaria sobre tecnología, ciencia, cultura y mundo digital. Suscríbete si no quieres perderte ninguna entrega.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

▪️ Google Maps contará con una voz mucho más natural en español ▪️ Sonos despedirá al 12% de su plantilla por la crisis del coronavirus ▪️ Safari soportará inicios de sesión sin contraseña gracias a Face ID y Touch ID ▪️ Google borrará automáticamente nuestro historial de navegación y de ubicación tras 18 meses


NOTICIAS

🔗 Slack y el futuro de la comunicación empresarial

Ya han pasado varios años desde que Slack cambiase por completo la forma en la que nos comunicamos en el trabajo. Ahora, la compañía pretende sustituir al correo electrónico a la hora de comunicarnos con socios, proveedores y compañías externas a nuestra organización. Desde Slack ha anunciado la llegada de Slack Connect, una herramienta con la que hasta 20 organizaciones distintas podrán comunicarse haciendo uso de la herramienta. El objetivo que persigue la compañía con el lanzamiento de esta nueva función es mejorar las comunicaciones entre organizaciones y evitar la lentitud y fricción que genera el correo electrónico. Uno de los puntos fuertes de Slack Connect son sus grandes medidas de seguridad a nivel empresarial.

🔗 AWS lanza Amazon Honeycode, una herramienta no-code

AWS ha anunciado el lanzamiento de Amazon Honeycode, una herramienta con la que la compañía pretende facilitar el desarrollo de páginas web y aplicaciones empresariales sin necesidad de programar. Con el lanzamiento de Amazon Honeycode —por ahora disponible en versión beta—la compañía se suma a una tendencia cada vez más popular: la de las plataformas y herramientas no-code. En concreto, la herramienta cuenta con multitud de plantillas que se adaptarán a los usos más habituales: listas de tareas, control de stocks, gestión de clientes, etc. Puedes ver el funcionamiento de Amazon Honeycode en este vídeo.

🔗 Cine de verano en Fortnite

Este mismo viernes será posible asistir a la proyección de tres películas de Christopher Nolan en Fortnite. Epic Games —la compañía creadora del juego— ha anunciado que podremos disfrutar de Origen, Batman Begins y El Truco Final sin salir del juego. El popular Battle Royale celebrará el evento como parte de Fiesta Magistral, un espacio experimental al que asistir junto a otros jugadores y dejar de lado la mecánica habitual del juego. La compañía lleva apostando por los eventos en vivo desde hace más de un año: recordemos que en febrero de 2019 Marshmello ofrecía el primer concierto en directo en el juego, un evento al que asistieron más de 10 millones de personas. Por desgracia, el evento no estará disponible en España.

🔗 Recompensas económicas por descubrir vulnerabilidades en PS4

Los programas bug bounty tienen por objetivo ofrecer recompensas económicas a todos aquellos que descubran importantes fallos de seguridad en los sistemas de grandes compañías. A día de hoy, empresas de la talla de Apple, Intel, Facebook, Google o PayPal apuestan por el uso de este tipo de programas y ofrecen grandes sumas de dinero por el reporte de errores críticos de seguridad.

En las últimas horas, desde Sony han anunciado la puesta en marcha de su propio programa bug bounty por el que ofrecerán recompensas a partir de 50.000 dólares por descubrir vulnerabilidades críticas en la PlayStation 4. Hasta el momento, la compañía tenía un programa de reporte de fallos únicamente disponible a investigadores privados. De ahora en adelante, cualquiera que cuente con los conocimientos necesarios podrá reportar vulnerabilidades a través de la plataforma Hacker One y obtener una compensación económica por su trabajo.


Gracias por leer Órbita. Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario o escríbeme a través de Twitter (@_sergioasenjo).