El nuevo carro de la compra de Amazon

Google Play Pass llega a España, novedades en Spotify y problemas para Huawei en Reino Unido

Estás leyendo Órbita, una newsletter diaria sobre tecnología, ciencia, cultura y mundo digital. Suscríbete si no quieres perderte ninguna entrega.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

▪️ WhatsApp sufre una caída que impide usar la plataforma durante una hora ▪️ Sony aumenta la producción de la PS5 en un 50% ▪️ El gobierno de Reino Unido prohibe el uso de tecnología de Huawei en la implantación de la red 5G ▪️ Spotify ya está disponible en Rusia y otros 12 países


NOTICIAS

🔗 El nuevo carro de la compra de Amazon permitirá comprar sin cajeros

En las últimas horas, Amazon nos ha sorprendido con el anuncio de Dash Cart, un carro de la compra que nos permitirá ir de compras sin necesidad de detenernos en caja para pagar. Su planteamiento recuerda a la idea detrás de las tiendas Amazon Go, en las que podemos entrar, coger los artículos que queramos y salir sin necesidad de hacer colas, ya que el pago se realiza automáticamente en nuestra cuenta de Amazon.

En concreto, Dash Cart cuenta con una pantalla táctil y todo tipo de componentes de hardware que detectan qué productos vamos colocando en el carro. Una vez hemos terminado de comprar, tan solo tendríamos que abandonar la tienda sin tener que pasar por caja. En este punto es importante tener en cuenta que Dash Cart no está pensado para compras grandes. En lugar de ello, la compañía afirma que su uso está pensado para compras de artículos de pequeño y mediano tamaño que cabrían en dos bolsas de la compra.

Al parecer, la idea de Amazon es probar el funcionamiento de Dash Cart en tiendas que no cuentan con la tecnología disponible en Amazon Go. Por ahora, la compañía probará el funcionamiento de su nuevo carro de la compra en un nuevo local comercial que abrirá en California a finales de año.

🔗 Google Play Pass llega a España

El servicio de suscripción de Google que ofrece acceso a cientos de juegos para Android y aplicaciones sin anuncios o compras in-app llegará a España esta misma semana. Hasta el momento, Google Play Pass únicamente estaba disponible en los Estados Unidos, país en el que se lanzó el pasado mes de septiembre. Ahora, Google ha ampliado fronteras y el servicio también está disponible en Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y Reino Unido. Además, la compañía ha aprovechado para lanzar un plan de pago anual que abarata el coste del servicio. Google Play Pass es el principal competidor de Apple Arcade.

🔗 Spotify sigue apostando por el mundo del podcast

Ya hemos hablado acerca del interés de Spotify por el mundo del podcast, un sector en el que la compañía está haciendo grandes inversiones. En las últimas horas, la compañía sueca ha estrenado dos nuevas listas para ayudar al usuario a descubrir podcasts y fomentar su escucha. Las listas llevan por nombre “Podcasts Top” y “Podcasts tendencia” y se actualizarán automáticamente con el contenido más relevante en cada país. En concreto, la función de la que hablamos estará disponible en 26 países distintos.


Gracias por leer Órbita. Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario o escríbeme a través de Twitter (@_sergioasenjo).