El nuevo proyecto de Twitter

Semáforos en Google Maps, LinkedIn ayudará a otros a pronunciar nuestro nombre y la llegada del estándar Thunderbolt 4

Estás leyendo Órbita, una newsletter diaria sobre tecnología, ciencia, cultura y mundo digital. Suscríbete si no quieres perderte ninguna entrega.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

▪️ Ninja vuelve a hacer directos en YouTube después del cierre de Mixer por parte de Microsoft ▪️ Google mostrará más información sobre las imágenes que encontramos en el buscador ▪️ Intel detalla las principales novedades del estándar Thunderbolt 4 ▪️ Apple afirma que los nuevos Mac serán compatibles con Thunderbolt 4


NOTICIAS

🔗 Twitter trabaja en un servicio de suscripción

Todo parece indicar que Twitter está trabajando en una especie de servicio de suscripción para la plataforma. Por ahora, se desconoce cuál sería el objetivo de Twitter con este nuevo proyecto, aunque la compañía ya estaría contratando a programadores para desarrollarlo. De hecho, dos ofertas de trabajo publicadas tanto en la propia web de Twitter como en Linkedin hacen referencia a un proyecto denominado Gryphon, nombre en clave que la compañía estaría utilizando para referirse al proyecto..

Como decíamos, por el momento se desconoce qué pretende Twitter con el desarrollo de esta plataforma. Por un lado, la compañía podría estar trabajando en una versión premium de Twitter para usuarios que no quieran ver publicidad. Otra posibilidad es que Twitter esté trabajando en una plataforma como Patreon o similares. Habrá que esperar hasta conocer más novedades.

🔗 Google Maps podría incorporar semáforos próximamente

Google se encuentra probando una nueva función que nos permitiría conocer la ubicación de los semáforos a través de Google Maps. Tal y como afirman desde Droid-Life, los semáforos serían visibles tanto durante la navegación como al consultar la app sin ninguna ruta configurada. Es importante tener en cuenta que la característica se limita a mostrar la posición de los semáforos, pero no su estado. Apple cuenta con una función similar en la app Mapas (reservada a los usuarios de Estados Unidos), aunque además de mostrar la posición de los semáforos también indica la presencia de señales de stop. Por el momento se desconoce la fecha en la Google habilitaría la función para todos los usuarios.

🔗 LinkedIn ayudará a otros a pronunciar nuestro nombre

LinkedIn ha anunciado el lanzamiento de una función que nos permitirá subir un clip de audio para enseñar a otros usuarios a pronunciar nuestro nombre. La grabación tendrá una duración de hasta 10 segundos y estará disponible en nuestro perfil, justo al lado de nuestro nombre. Sin duda, se trata de una novedad de lo más interesante a la hora de evitar situaciones incómodas en el mundo laboral y ayudará a causar buena impresión en las personas con las que nos comuniquemos. Solo es posible configurar el audio desde la app de LinkedIn para iOS o Android, aunque una vez hayamos realizado este paso el clip de audio también estará disponible en la web.


Gracias por leer Órbita. Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario o escríbeme a través de Twitter (@_sergioasenjo).