El superordenador más potente del mundo es japonés

Malas noticias para Segway, nuevos planes para Prime y un cambio muy esperado en Netflix

Estás leyendo Órbita, una newsletter diaria sobre tecnología, ciencia, cultura y mundo digital. Suscríbete si no quieres perderte ninguna entrega.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

▪️ Mercedes Benz y Nvidia anuncian su colaboración en el desarrollo de la nueva generación de vehículos ▪️ Netflix facilitará el proceso de eliminar títulos de la sección “Seguir viendo” ▪️ macOS Big Sur devuelve el clásico sonido de arranque al Mac después de 4 años ▪️ iOS 14 permitirá activar funciones dando toques en la parte trasera del iPhone


NOTICIAS

🔗 El superordenador más rápido del mundo

La lucha entre los superordenadores más rápidos del planeta suele estar protagonizada por equipos estadounidenses o chinos. Al menos, así era hasta el momento, ya que Japón acaba de posicionarse como líder del sector. Hablamos de Fugaku, un superordenador japonés basado en ARM que se ha convertido en el más rápido del mundo. En concreto, Fugaku ha logrado el primer puesto en la Top500, una competición celebrada dos veces al año. Se trata de una noticia de lo más relevante para Japón, ya que es la primera vez en 9 años que un superordenador japonés encabeza la lista. Fugaku está siendo utilizando en la investigación del covid-19.

🔗 Nuevos planes para Prime

Amazon estaría planteándose la posibilidad de ofrecer acceso a programas de televisión en directo a Prime. Al menos, eso es lo que afirman desde Protocol, cuyo equipo ha descubierto varias ofertas de trabajo que dan a entender que Amazon podría incorporar esta función próximamente. Como resultado, los usuarios de Prime tendrían acceso a noticias, música, deporte y otros contenidos en directo. La medida permitiría a Amazon diferenciarse de su competencia complementando su catálogo de contenido bajo demanda con este tipo de programación.

🔗 Segway deja de fabricar su mítico vehículo

Han pasado 20 años desde el lanzamiento del Segway, un vehículo que logró alcanzar una enorme popularidad y se convirtió en un producto icónico. Después de dos décadas en el mercado, la compañía ha anunciado en exclusiva a Fast Company que detendrá la producción del Segway el próximo 15 de julio, fecha en la que se producirá el cierre de la empresa. Al parecer, los últimos años no han sido demasiado buenos para Segway: su producto fue perdiendo cuota de mercado con rapidez hasta llegar al 1,5% actual.

🔗 Problemas con la función de pagos de WhatsApp en Brasil

Hace aproximadamente una semana comentábamos la llegada a Brasil de la función de pagos de WhatsApp, una novedad que facilitaría a los usuarios el envío y la recepción de dinero a través de la app. La función no ha durado mucho: el Banco Central de Brasil ha ordenado a Visa y MasterCard la suspensión de los pagos dentro de WhatsApp. En una declaración, el Banco Central de Brasil ha aludido a la necesidad de mantener un entorno competitivo adecuado. Por ahora, el futuro de la función es algo incierto.


Gracias por leer Órbita. Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario o escríbeme a través de Twitter (@_sergioasenjo).