Facebook se prepara para competir contra TikTok

El FBI investigará el ataque sufrido por Twitter y Microsoft anuncia novedades en el sector del juego en streaming

Estás leyendo Órbita, una newsletter diaria sobre tecnología, ciencia, cultura y mundo digital. Suscríbete si no quieres perderte ninguna entrega.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

▪️ Google está probando una nueva forma de acceder a los emojis ▪️ Facebook permitirá compartir pantalla en la app de Messenger para iOS y Android ▪️ La NASA y la ESA comparten las imágenes más cercanas del sol que se han tomado nunca ▪️ Twitter facilita el acceso a los mensajes privados en la versión web de la plataforma


NOTICIAS

🔗 Facebook se prepara para competir contra TikTok

Todo parece indicar que Facebook está ultimando los detalles del lanzamiento de Reels, su propio competidor de TikTok. El movimiento tendría lugar en medio de la polémica en la que la plataforma china se encuentra sumergida, ya que la compañía podría lanzar globalmente la herramienta en las próximas semanas.

La compañía lleva un tiempo trabajando en Reels, una herramienta que estará disponible dentro de Instagram. De hecho, Facebook comenzó a probar la función en Brasil a finales del año pasado. Finalmente, Reels estaría lista para un lanzamiento global y pasaría a tener un protagonismo importante dentro de Instagram. Sin duda, malas noticias para TikTok.

🔗 El FBI investiga el ataque sufrido por Twitter

El día de ayer fue realmente complicado para Twitter, que tuvo que enfrentarse a un ataque masivo que afectó a las cuentas de varios famosos y de diferentes empresas. Tal y como comentamos ayer, el ataque formaba parte de una estafa relacionada con el mundo de las criptodivisas con la que los atacantes lograron obtener alrededor de 120.000 dólares.

La magnitud del ataque ha sido tan grande que ahora sabemos que el FBI ha comenzado a investigar la situación, tal y como se hacen eco desde The Wall Street Journal. El FBI ha afirmado que por el momento no dará más información al respecto, por lo que habrá que esperar hasta conocer el resultado de la investigación. Hace tan solo unas horas, desde Twitter desvelaban más detalles del ataque. En concreto, la compañía cree que el ataque de ayer tenía como objetivo más de 130 cuentas distintas, aunque los atacantes no pudieron hacerse con el control de todas.

🔗 Microsoft apuesta por el juego en streaming

Microsoft ha anunciado que a partir del mes de septiembre, la suscripción a Game Pass Ultimate incluirá acceso gratuito a xCloud, su nueva plataforma de juego vía streaming para dispositivos móviles. Esto significa que los usuarios suscritos a Game Pass Ultimamente tendrán acceso a todo el catálogo de juegos del servicio desde su smartphone o tablet, pudiendo continuar tus partidas sin depender de la consola. En principio, xCloud solo es compatible con Android. La suscripción a Game Pass Ultimate tiene un coste mensual de 12,99 euros.


Gracias por leer Órbita. Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario o escríbeme a través de Twitter (@_sergioasenjo).