Facebook y los anuncios políticos

Google se posiciona en contra de los servicios de espionaje, problemas con el SDK de Facebook y continúa la polémica con TikTok

Estás leyendo Órbita, una newsletter diaria sobre tecnología, ciencia, cultura y mundo digital. Suscríbete si no quieres perderte ninguna entrega.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

▪️ Wells Fargo solicita a sus empleados que eliminen TikTok de los dispositivos de la compañía ▪️ Webex se actualiza y ya permite configurar fondos durante las videollamadas ▪️ Apple alerta a los usuarios de los peligros de cubrir la cámara de los MacBook


NOTICIAS

🔗 Facebook se plantea pausar los anuncios políticos temporalmente

Los anuncios políticos en Facebook han causado una gran controversia a lo largo de los últimos años. Ahora, tal y como se hacen eco desde Bloomberg, todo apunta a que la red social se estaría planteando bloquear los anuncios políticos los días previos a las elecciones de los Estados Unidos (que tendrán lugar el próximo mes de noviembre). De confirmarse la noticia estaríamos ante un importante cambio de rumbo para Facebook, que desde hace años se encuentra en el punto de mira por su gestión en relación a los anuncios políticos. La medida llegaría en medio del boicot por parte de numerosos anunciantes del que hablamos hace unos días.

🔗 Google prohíbe los anuncios que ofrecen servicios de espionaje

El gigante tecnológico ha tomado una importante medida en relación a los anuncios que vemos en la plataforma. A partir del próximo 11 de agosto, Google bloqueará todos aquellos anuncios que promocionen aplicaciones o servicios con los que controlar a otra persona. Por ejemplo, herramientas con las que acceder a la actividad del smartphone de otra persona (historial de mensajes o llamadas) o a su ubicación sin su consentimiento. La prohibición también afectará a dispositivos físicos que se promocionen como herramientas de espionaje. Por ejemplo, cámaras que pasen desapercibidas en el hogar.

🔗 Un error en el SDK de Facebook provocó fallos en numerosas apps

El pasado viernes, Internet se hacía eco de un error que durante horas impidió abrir y utilizar aplicaciones como Spotify, Pinterest, Tinder y Waze, entre otras. En concreto, un error en el SDK de Facebook fue el causante de la situación, que afectó a múltiples usuarios en todo el mundo. Facebook resolvió el problema con rapidez, aunque la situación se prolongó varias horas en las que los usuarios de las aplicaciones mencionadas no podían acceder a las mismas. No se trata de la primera vez que sucede algo similar. De hecho, un error en el SDK de Facebook provocó una situación similar el pasado mes de mayo.


Gracias por leer Órbita. Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario o escríbeme a través de Twitter (@_sergioasenjo).