Filtración de datos de proveedores VPN

Disney recorta su presupuesto publicitario, novedades en Skype para iOS y cambios en la plataforma de salud de Samsung

Estás leyendo Órbita, una newsletter diaria sobre tecnología, ciencia, cultura y mundo digital. Suscríbete si no quieres perderte ninguna entrega.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

▪️ Twitter confirma que los atacantes copiaron los datos de ocho cuentas de usuarios no verificados ▪️ Los astronautas de la NASA volverán a casa a bordo de la Crew Dragon de SpaceX el 2 de agosto ▪️ Twitter desactiva un vídeo musical publicado por Donald Trump tras la queja de Linkin Park


NOTICIAS

🔗 Filtrada la información de los usuarios de varios proveedores VPN

A menudo se recurre al uso de plataformas de VPN por razones de privacidad. El problema es que si la compañía en la que confiamos para el uso de estos servicios no toma las medidas de seguridad necesarias, las consecuencias pueden ser graves. Al parecer, los datos de los usuarios de siete servicios gratuitos de VPN de Hong Kong se habrían filtrado recientemente en la red. Entre los datos filtrados se encontrarían los registros de navegación, información de pago e incluso contraseñas en texto plano, datos que permanecieron accesibles durante días. Se cree que las siete VPN serían soluciones white label creadas por una misma compañía.

🔗 Disney recorta su presupuesto publicitario en Facebook

Desde The Wall Street Journal se hacen eco de un duro golpe para Facebook, ya que Disney ha recortado drásticamente su presupuesto publicitario en la red social. A pesar de que la compañía no ha emitido ningún comunicado al respecto, la noticia llega en medio del boicot contra Facebook que están llevando a cabo numerosas empresas como parte de la campaña Stop Hate For Profit. El movimiento de Disney supondría un golpe importante para la red social, ya que la compañía es uno de los principales clientes publicitarios de Facebook en Estados Unidos.

🔗 Skype ya permite desenfocar el fondo en iOS

A principios del año pasado, Microsoft anunció la posibilidad de desenfocar el fondo de nuestras videollamadas en Skype, una herramienta imprescindible para evitar distracciones en las videollamadas y aumentar nuestra privacidad. Aunque inicialmente solo estaba disponible en la versión para ordenadores de la plataforma, la compañía acaba de anunciar la llegada de la función a iOS. De ahora en adelante, los usuarios de la app de Skype para iOS podrán hacer uso de esta función descargando la versión más reciente de la app.

🔗 Samsung elimina el registro de calorías y de peso de su app de salud

A pesar de que Samsung lleva un tiempo mejorando su plataforma de salud, la compañía ha comunicado a los usuarios la eliminación de algunas funciones disponibles en la plataforma. En concreto, hablamos del registro de calorías, peso y cafeína, funciones que dejarán de estar disponibles desde este mismo mes. Se trata de un movimiento que no gustará demasiado a los usuarios de la plataforma, que de ahora en adelante tendrán que usar aplicaciones de terceros si quieren seguir llevando un control de calorías, peso y cafeína. La compañía no ha explicado los motivos por los que ha tomado la decisión.


Gracias por leer Órbita. Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario o escríbeme a través de Twitter (@_sergioasenjo).