Google y su interés por las gafas inteligentes

Discord se prepara para atraer a nuevos usuarios, futuros servicios de inversión en TransferWise y cambios en Apple Arcade

Estás leyendo Órbita, una newsletter diaria sobre tecnología, ciencia, cultura y mundo digital. Suscríbete si no quieres perderte ninguna entrega.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

▪️ La NASA vuelve a retrasar el lanzamiento de su rover a Marte ▪️ Comienza el despliegue de Radar COVID, la app de rastreo de contactos de España para iOS y Android ▪️ TransferWise ofrecerá productos de inversión próximamente ▪️ Google Sheets nos sugerirá qué fórmulas utilizar según los datos de cada celda


NOTICIAS

🔗 Google compra North, empresa de gafas inteligentes

En las últimas horas ha tenido lugar un movimiento que pone de manifiesto el interés de Google por el sector de las gafas inteligentes. Tal y como la propia compañía ha confirmado en su blog oficial, Google ha comprado North, una empresa de gafas inteligentes que ha generado bastante interés a lo largo de los últimos años. North es conocida por Focals, unas gafas que llaman la atención por su reducido tamaño y aspecto tradicional. Por ahora, se desconoce la cantidad que Google habría pagado por la adquisición.

🔗 Apple cambia de estrategia con Apple Arcade

Apple Arcade es un servicio que ofrece acceso ilimitado a más de un centenar de títulos de calidad con una sola suscripción mensual. La compañía anunció el lanzamiento de la plataforma hace aproximadamente un año y desde entonces no ha dejado de añadir nuevos juegos al servicio. Según afirman desde Bloomberg, Apple está preparando cambios importantes en la plataforma. Al parecer, la compañía habría cancelado algunos contratos con varios estudios para centrarse en ofrecer juegos que generen un alto interés entre los usuarios. El objetivo final sería mejorar la retención de usuarios de Apple Arcade.

🔗 Android tendrá un servicio similar AirDrop

Una de las funciones más esperadas de Android parece estar más cerca que nunca: Google ha confirmado que Nearby Share estará disponible muy pronto. Desde Android Police afirman que la compañía se encuentra realizando una prueba inicial con un selecto grupo de usuarios. La característica funcionará de un modo parecido a AirDrop, de Apple. Gracias a dicha función, los usuarios de Android podrán compartir archivos con las personas que se encuentren cerca de forma rápida y sencilla.

🔗 Discord se prepara para atraer a nuevos usuarios

Discord es una de las aplicaciones de comunicación más populares entre los jugadores de videojuegos. Gracias a la plataforma, los usuarios pueden crear servidores en los que comunicarse mediante voz y texto con las personas con las que están jugando. A pesar de que hasta el momento se trataba de una herramienta con un enfoque claro en el mundo de los juegos, la compañía acaba de anunciar que se encuentra trabajando en un rebranding para atraer a nuevos usuarios. De ahora en adelante, Discord se centrará en ofrecer una plataforma en la que cualquiera pueda encontrar una comunidad acorde a sus intereses o crear su propio servidor en el que hablar con amigos y familiares.


Gracias por leer Órbita. Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario o escríbeme a través de Twitter (@_sergioasenjo).