India bloquea 59 apps chinas

Facebook muestra un nuevo prototipo de gafas de realidad virtual, GitHub cae durante horas y Amazon Prime se adapta a los nuevos tiempos

Estás leyendo Órbita, una newsletter diaria sobre tecnología, ciencia, cultura y mundo digital. Suscríbete si no quieres perderte ninguna entrega.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

▪️ Twitch anuncia el bloqueo temporal a Donald Trump por conductas que incitan al odio ▪️ Reddit bloquea r/The_Donald y más de 2000 subreddits similares con el objetivo de frenar los discursos de odio y el acoso en la plataforma▪️ Desarrollan una IA capaz de detectar tus preferencias políticas según tus tweets sobre el covid-19 ▪️ Microsoft lanza herramienta para recuperar archivos borrados en Windows


NOTICIAS

🔗 Facebook muestra un prototipo de gafas de realidad virtual

Facebook lleva trabajando en el desarrollo y creación de dispositivos de realidad virtual desde hace años. De hecho, la compañía compró Oculus VR en 2014 por 2000 millones de dólares. Desde siempre, una de las principales peculiaridades de las gafas de realidad virtual es su tamaño. Ahora, Facebook ha mostrado un prototipo de gafas de realidad virtual que llama la atención por sus reducidas dimensiones. De hecho, el dispositivo —que hace uso de tecnología holográfica— tan solo es un poco más grueso que unas gafas de sol convencionales. Por supuesto, a día de hoy es solo un prototipo, pero el anuncio pone de manifiesto los avances en dicha tecnología.

🔗 La India bloquea 59 apps chinas

El gobierno de la India ha anunciado el bloqueo de 59 aplicaciones distintas entre las que encontramos apps de la talla de TikTok y WeChat, así como otras 57 aplicaciones chinas. Según un comunicado publicado por el Ministerio de Tecnología de la Información del país, las aplicaciones supondrían una amenaza de la seguridad nacional. Por el momento, gran parte de las aplicaciones siguen estando disponibles en la App Store y Google Play Store, pero TikTok ha sido una de las primeras en desaparecer. Al parecer, las tensiones militares entre ambos países habrían influido en la decisión.

🔗 Amazon Prime ya permite ver contenido con amigos y familiares

Los usuarios de Amazon Prime en Estados Unidos ahora tienen la posibilidad de ver películas y series con amigos o familiares gracias a Watch Party. Esta nueva función permite crear salas de hasta 100 usuarios distintos para ver el mismo contenido y poder comentarlo en directo gracias al chat incorporado. Sin duda, se trata de una forma interesante de socializar en una época en la que el contacto social no es lo más apropiado. Por el momento, se desconoce si la función se extenderá al resto del mundo.

🔗 GitHub cae durante dos horas

GitHub sufría ayer una caída del servicio que se alargaba durante algo más de dos horas. Miles de desarrolladores de software se vieron afectados por el fallo al no poder acceder a los repositorios almacenados en la plataforma, lo que les impedía llevar a cabo su trabajo. GitHub es un servicio propiedad de Microsoft desde 2018, fecha en la que el gigante tecnológico adquirió la compañía por 7,5 millones de dólares.


Gracias por leer Órbita. Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario o escríbeme a través de Twitter (@_sergioasenjo).