Los auriculares de Google llegan a España

Microsoft Flight Simulator ya tiene fecha de lanzamiento, Apple quiere solucionar la crisis de la vivienda en California y Snapchat podría empezar a parecerse más a TikTok

Estás leyendo Órbita, una newsletter diaria sobre tecnología, ciencia, cultura y mundo digital. Suscríbete si no quieres perderte ninguna entrega.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

▪️ Microsoft Flight Simulator estará disponible en PC el 18 de agosto ▪️ Google publica por error una imagen del nuevo Pixel 4A ▪️ Donald Trump vuelve a Twitch tras el bloqueo por parte de la compañía ▪️ Google mejora la gestión de eventos en Calendar


NOTICIAS

🔗 Los Pixel Buds de Google llegan a España

Desde su lanzamiento el pasado 27 de abril, los auriculares de Google solo estaban disponibles en Estados Unidos. Ahora, la compañía ha anunciado que la segunda generación de los Pixel Buds estará disponible en más países, entre los cuales se encuentra España. En concreto, los nuevos Pixel Buds ahora están disponibles en Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido y Singapur. Los Google Pixel Buds tienen un precio de 199 euros en la tienda oficial de Google.

🔗 Apple quiere solucionar la crisis de la vivienda en California

El pasado mes de noviembre, Apple se comprometía a destinar un total de 2500 millones de dólares para solucionar la crisis de la vivienda en California. Ahora, la compañía ha anunciado una primera asignación de 400 millones de dólares con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a nuevos compradores y de ofrecer precios más asequibles. La compañía se asociará con la Housing Trust Silicon Valley —una organización sin ánimo de lucro— y creará 250 nuevos hogares destinados a las comunidades más vulnerables del estado. En la actualidad, compañías como Microsoft y Google también cuentan con planes similares.

🔗 Snapchat prueba un modo de navegación similar a TikTok

Todo parece indicar que en Snapchat estarían trabajando para adoptar una experiencia de usuario más similar a la que ofrece TikTok. La compañía ha confirmado que está probando un nuevo sistema de navegación que permitiría a los usuarios descubrir nuevos contenidos haciendo scroll vertical por la interfaz, un gesto popularizado por TikTok. Algunos usuarios se han hecho eco del experimento a través de Twitter, donde han compartido imágenes y vídeos del funcionamiento. Por supuesto, a día de hoy tan solo se trata de una prueba por parte de la compañía, aunque no sería de extrañar que Snapchat apostase por este sistema de navegación. La noticia llega en medio de la polémica en la que TikTok está sumergida.


Gracias por leer Órbita. Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario o escríbeme a través de Twitter (@_sergioasenjo).