Mmhmm, una herramienta para mejorar las videollamadas

TikTok está en el punto de mira, nuevas mejoras en Amazon Prime Video e importantes novedades en Magic Leap

Estás leyendo Órbita, una newsletter diaria sobre tecnología, ciencia, cultura y mundo digital. Suscríbete si no quieres perderte ninguna entrega.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

▪️ La app de Gmail para iPad ya es compatible con Split View ▪️ Samsung celebrará una nueva edición del Galaxy Unpacked el 5 de agosto ▪️ iOS 14 podría permitir el uso de códigos QR para realizar pagos ▪️ Peggy Johnson —actual vicepresidenta ejecutiva de desarrollo empresarial en Microsoft— será la nueva CEO de Magic Leap ▪️ El boicot a Facebook continúa tras una reunión poco fructífera


NOTICIAS

🔗 Mmhmm, para mejorar las presentaciones por videollamada

La situación en la que el mundo lleva inmerso desde hace meses ha hecho que las videollamadas jueguen un papel más importante que nunca en el mundo laboral. Aun así, hacer una presentación a través de las plataformas más habituales sigue resultando bastante lento y monótono. En las últimas horas, Phil Libin —conocido por ser el antiguo CEO de Evernote— ha presentado Mmhmm, una herramienta compatible con plataformas como Google Meet, Zoom o YouTube que cambia por completo la forma en la que hacemos presentaciones frente a la cámara. Tal y como podemos ver en el vídeo de presentación, Mmhmm nos permite hacer presentaciones como si de un programa de televisión se tratase.

La herramienta nos permite mostrar en pantalla el contenido que queramos (imágenes, páginas web, presentaciones, etc.) sin dejar de ser los protagonistas de la videollamada, ya que seguiremos apareciendo en pantalla junto al contenido presentado. Además, en todo momento podemos cambiar nuestra posición en pantalla e incluso el tamaño de nuestra imagen. Al igual que herramientas similares, Mmhmm cuenta con multitud de fondos con los que animar nuestras videollamadas. Por ahora, la herramienta está disponible en beta privada (bajo invitación).

🔗 El gobierno de EEUU se plantea prohibir TikTok

Estados Unidos se está planteando prohibir el uso de TikTok en el país por razones de privacidad. Al parecer, el Secretario de Estado mostraba recientemente la inquietud del gobierno en relación al manejo de los datos de los usuarios de TikTok por parte de ByteDance —la compañía propietaria de la aplicación— y su relación con el gobierno chino, aunque por el momento no se ha llevado a cabo ninguna acción oficial.

TikTok se encuentra en el punto de mira desde hace un tiempo. De hecho, hace tan solo unos días conocíamos que había sido bloqueada en India (junto a otras 58 aplicaciones). Por otro lado, ayer mismo comentábamos que la propia red social había decidido marcharse de Hong Kong por la polémica ley de seguridad China. Además de TikTok, el gobierno estadounidense estaría considerando prohibir el uso de otras apps procedentes de China.

🔗 Los perfiles individuales llegan a Prime Video

Amazon acaba de estrenar una de las funciones más esperadas en Prime Video. Hablamos de la posibilidad de configurar perfiles individuales dentro de la plataforma de vídeo, una característica interesante en cuentas compartidas. Gracias a la función de la que hablamos tendremos la posibilidad de crear hasta seis perfiles distintos.

De esta forma, cada uno de los perfiles recibirá recomendaciones personalizadas basadas en los hábitos e intereses de cada usuario, evitando así tener que ver las recomendaciones basadas en el historial de las personas con las que compartimos la cuenta. Además, Amazon nos permitirá configurar determinadas cuentas como infantiles para evitar el acceso a contenido inapropiado. La función está disponible en todo el mundo.


Gracias por leer Órbita. Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario o escríbeme a través de Twitter (@_sergioasenjo).