Música en pareja

Novedades en WhatsApp, Google retrasa la apertura de sus oficinas y nuevos problemas de privacidad en Facebook

Estás leyendo Órbita, una newsletter diaria sobre tecnología, ciencia, cultura y mundo digital. Suscríbete si no quieres perderte ninguna entrega.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

▪️ Google retrasa la apertura de sus oficinas en Estados Unidos por la situación actual del covid-19 en el país ▪️ Microsoft realiza cambios de diseño en el menú Inicio de Windows 10 ▪️ DarkSky retrasa un mes el cierre de la versión de su app para Android tras la compra por parte de Apple ▪️Zoom se compromete a realizar su primer informe de transparencia este mismo año


NOTICIAS

🔗 Spotify lanza un plan para parejas

La compañía sueca ha anunciado la llegada de Premium Duo, un nuevo plan mensual que pretende fomentar el uso de Spotify entre parejas. Por 12,99€ al mes, Spotify ofrece dos cuentas independientes y una cuenta en común. De esta forma, cada miembro de la pareja podrá seguir disfrutando de su música favorita y recibir las recomendaciones personalizadas de Spotify, mientras que ambos tendrán a su disposición una cuenta en común para todos aquellos momentos en los que quieran escuchar música juntos. Por supuesto, todo ello sin compartir contraseñas y mediante un único pago mensual. Sin duda, se trata de un movimiento bastante interesante por parte de Spotify.

🔗 WhatsApp ya permite añadir contactos con códigos QR

En las últimas horas, desde WhatsApp han anunciado la llegada de varias novedades, entre las que encontramos la posibilidad de añadir nuevos contactos mediante códigos QR. De esta forma, la aplicación facilita un proceso que hasta el momento implicaba la necesidad de introducir manualmente el número de teléfono de dicho contacto. Además de lo anterior, WhatsApp ha incorporado stickers animados, modo oscuro en la versión web y escritorio de la plataforma y mejoras en las videollamadas grupales.

🔗 Problemas de privacidad en Facebook

Ayer, Facebook anunciaba la corrección de un bug bastante grave. Al parecer, alrededor de 5000 desarrolladores de aplicaciones habrían tenido acceso a los datos personales de usuarios a los que la red social denomina inactivos. Es decir, aquellos usuarios que no han usado una aplicación en particular en más de 90 días. Según las reglas de Facebook, los desarrolladores no podrían tener acceso a los datos de los dichos usuarios, pero la red social ha comprobado que esto no era siempre así. Desde Facebook se han apresurado a afirmar que los datos compartidos coincidían con aquellos que los usuarios habían autorizado compartir inicialmente. Como comentábamos, el error ya ha sido solucionado.


Gracias por leer Órbita. Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario o escríbeme a través de Twitter (@_sergioasenjo).