No olvides tu mascarilla

Facebook recuerda la necesidad de usar mascarilla, PlayStation se une al boicot contra Facebook y Apple Card ya está disponible en la web

Estás leyendo Órbita, una newsletter diaria sobre tecnología, ciencia, cultura y mundo digital. Suscríbete si no quieres perderte ninguna entrega.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

▪️ Walmart convertirá sus aparcamientos en cines de verano durante agosto ▪️ Apple lanza un sitio web para que podamos gestionar la Apple Card sin usar el iPhone ▪️ Amazon creará la creación de una serie basada en Fallout ▪️ Olympus permitirá usar algunas de sus cámaras como webcams


NOTICIAS

🔗 Instagram y Facebook recuerdan la necesidad de llevar mascarilla

Facebook comenzará a mostrar alertas en el feed de lo usuarios recordando la necesidad de llevar mascarilla, una medida que llega tras el empeoramiento de la situación en Estados Unidos. La alerta llevará a los usuarios al Centro de información sobre el coronavirus, una plataforma en la que podemos encontrar todo tipo de información y recursos de utilidad. Desde Twitter también han hecho hincapié en la importancia de llevar mascarilla. En concreto, afirmando que tendremos un botón para editar tweets cuando todo el mundo la lleve, un comentario que hace referencia a una de las funciones más demandadas por los usuarios.

🔗 PlayStation se une al boicot contra Facebook

Hace unos días hablábamos del boicot que un numeroso grupo de anunciantes estaba llevando a cabo contra Facebook como parte de Stop Hate For Profit, una campaña que tiene por objetivo protestar por la difusión de contenido racista y violento en la red social. Entre los anunciantes que han decidido pausar sus campañas publicitarias encontramos compañías como Coca-Cola, Unilever, Verizon, Ben & Jerry’s, The North Face, Patagonia, Starbucks, Honda o Microsoft. Ahora, PlayStation ha anunciado que detendrá sus campañas publicitarias en Facebook durante el mes de julio, aunque no descarta que el boicot se alargue si no se producen cambios en la red social. A día de hoy más de 300 compañías se han unido al boicot.

🔗 La app de Amazon Prime Video llega a Windows 10

Los usuarios de Amazon Prime Video ya tienen la posibilidad de hacer uso de la plataforma a través de una aplicación dedicada para Windows 10. Por supuesto, siempre ha sido posible acceder a la plataforma a través de cualquier navegador, pero la llegada de la app trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios: la posibilidad de descargar contenido para verlo sin conexión. La aplicación está disponible para su descarga gratuita en la Microsoft Store.


Gracias por leer Órbita. Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario o escríbeme a través de Twitter (@_sergioasenjo).