TikTok se enfrenta a decisiones complicadas

Jack Dorsey y la renta básica universal, beta pública de iOS 14 y lo nuevo de Google

Estás leyendo Órbita, una newsletter diaria sobre tecnología, ciencia, cultura y mundo digital. Suscríbete si no quieres perderte ninguna entrega.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

▪️ Jack Dorsey dona 3 millones de dólares para poner en marcha programas piloto de renta básica universal en 15 ciudades▪️ Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games, la compañía creadora de Fortnite ▪️ Apple expande sus iniciativas educativas relacionadas con el mundo de la programación ▪️ GoPro facilita el uso de sus cámaras como webcam


NOTICIAS

🔗 TikTok se plantea abandonar China para aliviar las preocupaciones

TikTok se encuentra en el punto de mira desde hace un tiempo. De hecho, a principios de la semana pasada comentábamos que la aplicación había sido bloqueada en India. Apenas unos días después descubríamos que la propia TikTok había decidido marcharse de Hong Kong por su descontento con la nueva ley de seguridad china. Y no solo eso, ya que el gobierno de los Estados Unidos estaría planteándose su prohibición por razones de privacidad.

Ahora, todo parece indicar que la red social está planteándose abandonar China para aliviar las preocupaciones mundiales y mejorar su imagen global. De hecho, Bytedance —la compañía propietaria de la plataforma— estaría dispuesta a trasladar su sede a otro país. Sin duda, estamos ante un momento complicado para TikTok, que tendrá que tomar decisiones drásticas si quiere seguir teniendo un papel protagonista en el mundo de las redes sociales.

🔗 La beta pública de iOS 14 ya está disponible

Apple presentó iOS 14 el pasado lunes 22 de junio. Desde ese momento, los desarrolladores de aplicaciones tenían acceso a la versión beta del sistema operativo. Unas semanas después, la beta de iOS 14 deja de estar limitada a los desarrolladores y ya está lista para el uso público, por lo que cualquiera puede descargarla y empezar a disfrutar de las novedades. Además de la beta de iOS 14, la beta de iPadOS 14 también está disponible.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que no se trata de la versión final del sistema operativo (que llegará en otoño), por lo que puede contener errores que afecten al uso de nuestro dispositivo y solo deberíamos instalarla en dispositivos secundarios. Para hacerlo, tan solo tenemos que iniciar sesión en el Apple Beta Software Program con nuestra ID de Apple y seguir los pasos.

🔗 Google muestra su nuevo altavoz inteligente

A lo largo del día de ayer se filtraba el diseño del nuevo altavoz inteligente de Nest. Apenas unas horas después, Google ha decidido salir al paso de los rumores y confirmar la existencia del nuevo dispositivo compartiendo una imagen y un vídeo oficial. El dispositivo parece situarse entre el Nest Mini y el Google Home Max y apuesta por un diseño acabado en tela bastante similar al de sus hermanos mayores. A pesar de que tenemos confirmación oficial por parte de Google, por el momento se desconoce tanto el precio del dispositivo como la fecha de lanzamiento del mismo.


Gracias por leer Órbita. Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario o escríbeme a través de Twitter (@_sergioasenjo).