TikTok se marcha de Hong Kong

Polémica con la nueva ley de seguridad de Hong Kong, Slack no te molestará el fin de semana y llegada del modo nocturno a la suite ofimática de Google

Estás leyendo Órbita, una newsletter diaria sobre tecnología, ciencia, cultura y mundo digital. Suscríbete si no quieres perderte ninguna entrega.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

▪️ Uber confirma la adquisición de Postmates ▪️ Microsoft celebrará un evento para presentar sus juegos de nueva generación ▪️ El rover Curiosity inicia un viaje de verano por Marte ▪️ Google Docs, Sheets y Slides ya cuentan con modo oscuro en Android


NOTICIAS

🔗 TikTok se marcha de Hong Kong

Hace unos días comentábamos el bloqueo que TikTok (entre otras muchas aplicaciones) había sufrido en India. Ahora, la popular plataforma ha anunciado la retirada de sus aplicaciones de la App Store y la Play Store de Hong Kong. Al parecer, la compañía ha tomado la decisión por su descontento con la nueva ley de seguridad que China aplicará en Hong Kong, una ley que ha generado bastante polémica debido al poder que otorga al gobierno de China sobre los datos de los usuarios. A día de hoy se desconoce si la plataforma volverá a estar disponible en Hong Kong.

🔗 Twitter, Facebook y Google, en contra de la ley de seguridad de Hong Kong

La nueva ley de seguridad que China ha empezado a aplicar en Hong Kong está generando bastante revuelo. Además de la retirada de TikTok, compañías de la talla de Twitter, Facebook y Google han dejado de colaborar con las autoridades del país alegando a la libertad de expresión. En la actualidad, las compañías tecnológicas están habituadas a entregar información sobre los usuarios si hay una orden judicial válida. A pesar de ello, las compañías que acabamos de mencionar ignorarán las peticiones del gobierno en relación a los datos de los usuarios mientras revisan a fondo esta nueva ley. En este punto, es importante destacar que Twitter, Facebook y Google no están disponibles en China.

🔗 Slack ya permite configurar horarios de notificaciones

De ahora en adelante podremos ajustar el horario de las notificaciones en Slack, evitando así las notificaciones durante el fin de semana. Hasta el momento, era posible alternar entre el estado “Disponible” o “Ausente” para gestionar la recepción de notificaciones A pesar de ello, no había forma de evitar las notificaciones en días concretos. Gracias a la nueva función podremos configurar exactamente el horario en el que nos interesa recibir notificaciones. Por ejemplo, de lunes a viernes de 8 a 17h. Una vez configurados, los ajustes se guardan y sincronizan entre todos los dispositivos en los que hemos iniciado sesión.


Gracias por leer Órbita. Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario o escríbeme a través de Twitter (@_sergioasenjo).