Twitter sufre un ataque masivo

La red social se ha visto afectada por un importante hackeo, Apple producirá su propio podcast diario y Zoom se lanza al mundo del hardware

Estás leyendo Órbita, una newsletter diaria sobre tecnología, ciencia, cultura y mundo digital. Suscríbete si no quieres perderte ninguna entrega.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

▪️ Gmail integrará Google Chat, Rooms y Meet en una misma app ▪️ Ya podemos utilizar el iPhone como llave del coche ▪️ Mozilla comienza el despliegue de su propia VPN ▪️ Reddit añade galerías de imágenes


NOTICIAS

🔗 Twitter sufre un ataque masivo

Las últimas horas han sido realmente complicadas en Twitter, que se ha visto afectada por el ataque más grande de su historia: las cuentas de varios famosos y de algunas empresas han sido víctimas de una estafa relacionada con el mundo de las criptodivisas. Entre las cuentas afectadas —todas ellas verificadas— se encuentran las de Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama, Joe Biden, Apple, Tesla y Uber.

Las cuentas afectadas por el ataque publicaron tweets muy similares en los que animaban a sus seguidores a enviar dinero a una determinada dirección de bitcoin para recibir una cantidad superior. Por ejemplo, el tweet publicado desde la cuenta de Bill Gates indicaba que todos los usuarios que enviasen 1000 dólares recibirían 2000 dólares de vuelta. Una vez conscientes del ataque, desde Twitter se vieron obligados a tomar decisiones drásticas, como bloquear temporalmente las cuentas de los afectados y eliminar estos tweets. Aun así, el daño ya estaba hecho: usuarios de todo el mundo habían enviado dinero con la esperanza de recibir más. Al momento de escribir estas líneas, los estafadores habrían recibido alrededor de 120.000 dólares.

Posteriormente, la compañía se pronunciaba al respecto y afirmaba que algunas de las herramientas internas utilizadas por sus empleados se habrían visto comprometidas. A consecuencia de ello, los atacantes habrían podido acceder incluso a las cuentas que contaban con el sistema de verificación en dos pasos activado. La compañía no ha proporcionado demasiados detalles en relación a cómo los atacantes habrían podido acceder a estas herramientas. Mientras tanto, desde Vice afirman que los atacantes habrían pagado a un empleado de Twitter para modificar el correo electrónico de las cuentas afectadas y hacerse así con el control de las mismas. La red social sigue estudiando el incidente, por lo que puede que comparta más información próximamente.

🔗 Apple lanza su propio podcast de noticias

Apple ha anunciado la llegada de Apple News Today, un programa presentado por Shumita Basu y Duarte Geraldino en el que comentarán las noticias más relevantes del momento. Es interesante destacar que se trata de la primera incursión por parte de Apple en el terreno de la producción de podcasts, apostando en este caso por el sector de las noticias diarias.

A día de hoy, medios como The New York Times o The Wall Street Journal cuentan con sus propios podcasts diarios de noticias. En concreto, el podcast de Apple se publicará de lunes a viernes y sus episodios tendrán una duración de entre siete y ocho minutos. Por el momento, Apple News Today solo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

🔗 Zoom presenta una pantalla táctil para videollamadas

Zoom ha experimentado un crecimiento enorme a lo largo de los últimos meses debido al gran número de trabajadores que han empezado a trabajar desde casa debido a la pandemia. Aprovechando su popularidad, la compañía ha anunciado su incursión en el mundo del hardware con la presentación de Zoom for Home - DTEN ME, una pantalla táctil con Zoom incorporado.

La compañía ha puesto a la venta una pantalla de 27 pulgadas que cuenta con 3 cámaras y 8 micrófonos con los que Zoom quiere ayudarnos a mejorar la calidad de las videollamadas. En este punto, es importante tener en cuenta que la compañía no se encarga de la fabricación del hardware. En su lugar, la pantalla está fabricada por DTEN, una compañía centrada en este tipo de dispositivos. Se comercializará por 599 dólares y estará disponible a partir del mes de agosto.


Gracias por leer Órbita. Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario o escríbeme a través de Twitter (@_sergioasenjo).