Uber sigue apostando por la comida a domicilio

Uber anunciaría la compra de Postmates hoy mismo, India quiere regular el comercio electrónico y las antenas 5G en Reino Unido podrían prohibirse

Estás leyendo Órbita, una newsletter diaria sobre tecnología, ciencia, cultura y mundo digital. Suscríbete si no quieres perderte ninguna entrega.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

▪️ Reino Unido podría bloquear el uso de antenas 5G de Huawei por amenazas de seguridad ▪️ Google responderá preguntas sobre Android 11 en Reddit ▪️ BMW apuesta por las microtransacciones ▪️ Tesla empieza a aceptar reservas del Cybertruck en China ▪️ Una próxima característica de Google Chrome ofrecería mejoras de autonomía de hasta 2 horas


NOTICIAS

🔗 Uber anunciaría la compra de Postmates hoy mismo

Uber habría cerrado la compra de Postmates, la popular empresa estadounidense de entrega de comidas preparadas en restaurantes. Según Bloomberg, la noticia se haría oficial a lo largo del día de hoy. Tal y como se hacen eco desde la fuente, Uber pagaría 2650 millones de dólares en acciones por hacerse con Postmates Inc., que seguirá operando como una compañía independiente. Se trata de una noticia de gran relevancia, sobre todo si tenemos en cuenta que ambas compañías habían discutido la adquisición en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos cuatro años. El movimiento llega tras el intento fallido de adquirir GrubHub, una compañía del mismo sector.

🔗 India quiere regular el comercio electrónico

Desde Bloomberg afirman que India planea regular el comercio electrónico de un modo bastante estricto. Al parecer, la fuente habría tenido acceso al borrador de la nueva política de e-commerce del país, un documento en el que se indica que el gobierno podría empezar a requerir el código fuente de plataformas de comercio electrónico. El objetivo que persigue el país es comprender el funcionamiento de la inteligencia artificial detrás de estas plataformas, así como prevenir cualquier tipo de sesgo inadecuado y mejorar la transparencia. La política no se ha hecho pública todavía, por lo que puede pasar bastante tiempo hasta que se ponga en marcha.

🔗 DuckDuckGo, inaccesible durante días en India

Después de varios días caído, el acceso a DuckDuckGo en India ha sido restablecido. Al parecer, los problemas comenzaban el pasado 1 de julio, tal y como reportaron desde Android Police. Según la fuente, el acceso al buscador habría sido bloqueado a través de los servidores DNS de los principales proveedores de Internet del país, ya que al usar proveedores de DNS alternativos (como 1.1.1.1), el problema se solucionaba. Aunque la situación coincide con el anuncio del bloqueo de 59 aplicaciones chinas por parte del gobierno del país, se desconocen las razones reales tras el bloqueo. De hecho, al momento de escribir estas líneas no se había emitido ningún comunicado oficial.


Gracias por leer Órbita. Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario o escríbeme a través de Twitter (@_sergioasenjo).